Lo mejor de los dos mundos
Aplicación de escritorio con base de datos local o en la nube
Veolab es una aplicación de escritorio que siempre se ejecuta en el ordenador que está instalada, independientemente de la conexión establecida a la base de datos. Esto permite un reducido tiempo de respuesta imposible de igualar con aplicaciones web, las cuales pueden generar cierta frustración con el uso diario e intensivo.
Una aplicación web en la nube puede resultar útil en determinadas situaciones, de hecho, Veolab incorpora un módulo web para la consulta y descarga de informes por parte de los clientes del laboratorio. Sin embargo, para el uso habitual que se realiza en el caso de un LIMS, es preferible una aplicación de escritorio bien optimizada.
Con Veolab no renuncias a las ventajas que aporta un LIMS en la nube, ya que permite establecer la base de datos en un servidor en la nube, y así disponer de las ventajas de ambas soluciones con el único inconveniente de necesitar instalación previa. Con Veolab conectado a la nube sólo viajan los datos, reduciendo así, la latencia con el usuario.